La secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, afirmó que los comerciantes que invaden banquetas y calles de la ciudad dejarán de ser ambulantes para ser tolerados en este gobierno con un pago de cuota económica que ingresará a las arcas del municipio.
La encargada de la política interna del gobierno de Acapulco señaló que los comerciantes informales ahora trabajarán de forma ordenada y con horarios que podrían iniciar desde la mañana hasta por la tarde en un espacio más pequeño al que tenían ocupando en las banquetas.
"Ahorita sólo se está pensando en los comerciantes ambulantes para ser tolerados, los que tienen sus locales se buscará el diálogo para que su mercancía la metan a sus negocios, ahora serán espacios más pequeños y con horarios", precisó.
Lee también: Retiran 200 estructuras metálicas de la avenida Cuauhtémoc
Lee González, dijo que lo que se pretende con el retiro de estructuras metálicas es tener un censo real para conocer el número de las personas que están vendiendo con su mercancía la vía pública, además de saber quiénes tienen más de un puesto.
Aseguró que en los acuerdos que se tomen sobre el espacio más pequeño que se les asignará, así como el pago que van a realizar al municipio, será de manera directa con el comerciante y no con ningún líder, por lo que no habrá intermediarios en este programa.
Por último, manifestó que se tienen ubicadas las zonas de la vía pública de toda la ciudad donde se realizará el reordenamiento del comercio informal y para esto, ya se inició en la avenida Cuauhtémoc.