El encargado de despacho de la Dirección de Mercados y Central de Abasto, Ricardo Martínez López informó que será en dos semanas aproximadamente cuando estén listos los espacios para los comerciantes afectados afectados por el incendio ocurrido en el Mercado Central.
Explicó que serán reubicados de manera temporal sobre la calle Dos de Agosto, la Nave de Sombrillas y en el estacionamiento una vez que se terminen los trabajos de levantamiento de escombros.
Lee también: Abren comerciantes la Diego Hurtado de Mendoza
Dicho anuncio se dio a conocer, luego de que comerciantes de pescados y mariscos retiraran en medio de un conato de violencia con policías municipales, las vallas metálicas que colocaron desde el pasado lunes autoridades para evitar la circulación en la calle Diego Hurtado de Mendoza, debido a que sus productos se les están echando a perder debido a que la calle no es transitada.
“El estacionamiento se está limpiando aún, y será en dos semanas en lo que la presidenta Abelina López Rodríguez instruye la construcción de espacios semifijos con mejores condiciones”, aseguró el encargado de despacho.
Martínez López mencionó que los avances en las labores de limpieza cuentan con un avance superior al 95 por ciento y una vez concluido se dará inicio con la colocación de los puestos temporales.