La presidenta Adela Román Ocampo, aseguró que su gobierno reforzará cada una las medidas de prevención para contener la cadena de contagios por coronavirus.
Llamo nuevamente a mantener la calma, y no salir de sus casas si no es necesario, ya que está es la única forma de poder enfrentar la contingencia sanitaria en la ciudad, de igual manera, pidió seguir con la sana distancia ante la segunda fase en la que entró el país.
En declaración luego de haber asistido a la reunión de trabajo que sostuvieron integrantes de la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, la primera edil dijo que se acordó trabajar unidos los tres órdenes de gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.
"Analizamos las medidas preventivas que se desplegaron en Acapulco, las cuales, serán reforzadas para contener la cadena de contagios, además de mitigar los daños a la salud de los acapulqueños", expresó Adela Román.
Tras revisar los datos de contagios de infectados por coronavirus que dio a conocer durante la reunión de trabajo, el secretario de salud en el estado, la presidenta, reafirmó su compromiso de seguir trabajando con las medidas sanitarias que desde hace más de una semana se implementaron en la ciudad.
Dijo también que en los próximos días, se definirán los mecanismos que instrumentarán los tres niveles de gobierno para apoyar a las familias de más bajos recursos económicos que podrían ser los más afectados por la pandemia.