Serán más de 500 policías armados

Ernesto Manzano Rodríguez dijo que podría ser en un par de días cuando los elementos puedan recibir su arma de fuego.

Enrique Hernández Campos

  · sábado 10 de noviembre de 2018

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que podrían ser 530 los elementos de la Policía Preventiva que podrían portar arma de fuego, debido a que éstos se encuentran reconocidos como aptos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista, luego de haber atendido la demanda de los trabajadores de Ecología Municipal, Manzano Rodríguez dijo que podría ser en un par de días cuando los elementos puedan recibir su arma de fuego, “sólo estamos esperando las credenciales de parte de la Sedena para dar el paso de entrega de armas”, dijo.

“Hay de recordar que, desde la intervención de la Marina en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los policías están desarmados, pero estamos en el proceso de armar a los policías que cuentan con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas, y en esta función es en la que estamos”, precisó Manzano Rodríguez.

Agregó que una vez que los 530 policías preventivos estén armados, nosotros como gobierno podremos restablecer de manera normal los operativos, y sumarse a las acciones de combate a la inseguridad que están realizando otras corporaciones, como la Marina, el Ejército, el estado y la Fiscalía en todas las colonias, el centro de la ciudad y el área turística.

En su declaración, el responsable de la política interna del Ayuntamiento reconoció que los 530 policías que serán armados en los próximos días, son los que quedaron certificados en la pasada administración.