Serán clausurados negocios considerados como contaminación visual y auditiva: Adela Román

Me dejaron Acapulco como una cantina, asegura la alcaldesa Adela Román Ocampo

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de febrero de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que serán clausurados los negocios de la costera que sean consideramos como un punto de contaminación visual y auditiva.

"Si no entienden se van a clausurar, lamentablemente de heredaron un gran tramo de la costera convertida en una gran cantina, pero ya di instrucciones a la directora de ecología para que se levantes los procedimientos administrativos", expresó Román Ocampo.

En entrevista al concluir una gira de trabajo en la comunidad de Ejido Nuevo donde inauguró obras por más de un millón y medio de pesos, hizo un llamado a todos los hombres de las comunidades rurales y de Acapulco, a apoyar los movimientos sociales que van dirigidos al rechazo de la violencia contra las mujeres y dijo que en la costera hay muchos problemas de contaminación visual y auditiva.

Indicó que ya dio instrucciones a la directora de ecología, Guadalupe Rivas Pérez para que se proceda, "porque hay muchas quejas de quienes llegan a los hoteles o a viviendas de que estos negocios, funcionan con altos niveles de música".

Adela Román, expresó que el alcohol no puede ser pretexto para divertirse en Acapulco, hay ciudades donde llegan millones de visitantes y se vende una sola gota de alcohol.

Agrego que se tienen ya procedimientos que serán revisados, por lo que si no se cumple con la ley, serán clausurados los negocios.

Explicó que la zona de la costera Miguel Alemán, donde se ubican los negocios que violan la ley al funcionar con altos niveles de desniveles, son la Condesa y el área de la Gran Plaza.

Por otro lado, la presidenta, convocó a toda la sociedad a sumarse a los movimientos sociales que se están convocado para demostrar el rechazo a la violencia de género.

Reconoció que Acapulco es el primer municipio de Guerrero con el mayor número de feminicidios, esto debido a que es donde se tiene la mayor cantidad de habitantes.