Luego de afirmar que la renuncia de capitán Gerardo Rosas Azamar de la secretaria de seguridad pública, no tienen que ver con las denuncias que se hicieron en su contra, la presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que será la Marina quien proponga al nuevo titular de la dependencia.
Entrevistada luego de haber participado en la reunión del comité de Protección Civil que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa, dijo que seguirá los lineamientos que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha dicho que en los municipios de playa deberá de ser la Marina quien tome las riendas de la seguridad.
"Estoy dejando que sea la Marina quien nos proponga al nuevo secretario, luego de la renuncia del capital Gerardo Rosas Azamar quien tubo que regresar a su corporación donde lo requerían y quiero que quede bien claro que no dejó el cargo por cuestiones de denuncias o amenazas al menos eso es lo que yo se".
Precisó quien aquel que llegue a la secretaria, tendrá que trabajar tal como lo marca la ley de seguridad nacional.
Aseguró que hasta el momento, no se ha dado una fecha para que las autoridades de la Marina, presenten la propuesta, sin embargo, dijo esperar que está sea inmediata.