La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, dijo la limpieza de toda la ciudad, se realizará en un tiempo récord, luego de la estrategía que fue diseñada al interior de la mesa de coordinación en la que participan los tres niveles de gobierno.
En entrevista luego de poner en marcha las brigadas de limpieza en la que participan trabajadores del municipio y funcionarios, la primera edil, manifestó que Acapulco se dividió en 14 rutas, siete de estas corresponderan limpiar al Ayuntamiento, y siete más al gobierno del estado.
Lea también: Difícil, el regreso a clases para escuelas privadas en Acapulco
Al mismo tiempo, López Rodríguez, manifestó que con la nueva estrategia y con la fuerza humana y material que ya tiene el municipio, la limpieza de la ciudad, podria estar concluida antes del 12 de diciembre como se tenía considerada hasta la semana pasada.
"Esperemos que en un tiempo récord, se limpie la ciudad, con toda la fuerza humana que se tiene, se va a reducir el tiempo de limpieza, tenemos más de 200 unidades de carga, maquinaría pesada, y más de 500 trabajadores", dijo.
Por otro lado, la presidenta informó que será construida una nueva celda en el relleno sanitario ubicado en los límites del poplado de Paso Texca, con la finalidad de tener mayor capacidad para el deposito de las más de 660 mil toneladas de desechos que se generaron por el huracán Otis.
Dijo, que actualmente la celda que se tiene funcionando en el relleno sanitario, tiene vida para tres meses, sin embargo será suficiente para recibir la gran cantidad de basura que hay en la ciudad.
De acuerdo a las propias autoridades de gobierno, la basura generada en todo Acapulco, representa la producción de desechos que se podría generar en dos años.