El director de Panteones y Velatorios municipal, Rafael García Cipriano, informó que será de un 70 por ciento el aforo de personas en los cuatro panteones de la ciudad durante este fin de semana y Día de Muertos.
Indicó que el aforo es autorizado por Protección Civil, considerando las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus que aún se mantiene.
"Vamos a estar muy atentos en el acceso de las persianas, los panteones estarán abiertos pero bajo estrictas medidas como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, sobre todo el aforo para evitar la aglomeración", expresó.
Lee también: La Catrina, símbolo de muerte y de tradición
García Cipriano, manifestó que se espera una buena afluencia de visitantes debido a que en dos ocasiones los panteones estuvieron cerrados en Día de Muertos.
Manifestó que de los cuatro panteones municipales sólo en Las Cruces, El Palmar y Garita hay una alta afluencia de personas.
Mientras que en el panteón de San Francisco el número es mucho menor debido a que es el más antiguo, sin embargo también se tendrán las medidas sanitarias establecidas por Protección Civil municipal y Salud.