Luego de lamentar la poca participación en la Consulta Ciudadana, la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública será dirigida en su administración por un marino.
En entrevista, luego de haber acudido a la urna para emitir su voto a favor del juicio en contra de ex presidentes de México, la presidenta electa informó que ya se reunió con el secretario de Marina para hablar sobre el tema de la seguridad en la ciudad.
"Ya hay algunas propuestas para el secretario de seguridad, yo no puedo estar en contra de la política nacional que se tiene en este rubro, por lo que el próximo titular de la dependencia será uno de la Marina", confirmó.
Dijo que en Acapulco se requiere de una persona que esté vinculada con la Marina y la Guardia Nacional para poder hacer frente a la ola de violencia que se está dando en Acapulco.
Te puede interesar: Héctor Astudillo decide no votar en la Consulta Popular
López Rodríguez, recalcó que la propuesta para la Secretaría de Seguridad Pública es de la Marina, considerando que esta institución mantiene la seguridad en todos los puertos del país.
Por otro lado, informó que recibirá una administración en una situación muy complicada en materia de presupuesto económico.
Explicó que Acapulco tiene un presupuesto de poco más de tres mil 800 millones de pesos, de los cuales dos mil 800 millones van directamente al pago de una nómina abultada de trabajadores, por lo que encabezará una administración muy austera.