La contracción de los seguros de vida para los policías preventivos y bomberos será bajo licitación pública, aseguró el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, mientras tanto el síndico administrativo dijo que serán más de dos mil 100 los policías y administrativos que tendrán su seguro.
Dijo que aún el gobierno municipal no ha contestado ninguna empresa aseguradora, debido a que se deben de seguir los lineamientos que marca la ley debido al costo económico que esto representa.
Manzano Rodríguez, agregó que serán todos los elementos preventivos y de bomberos los que tendrán el seguro de vida que será contestado por esta administración.
En este mismo sentido, el sindico administrativo y patrimonial, declaro que el seguro de vida que se contratará por este gobierno, será para poco más de dos mil 200 elementos entre operativos y administrativos, aunado a esto, los policías preventivos y trabajadores administrativos, cuentan ya con servicio de atención medica al igual que sus familiares.
Solorio Almazán agregó que los policías de la Secretaria de Seguridad Pública, tenían tres años de no tener un seguro de vida ni atención médica, debido a que no se cubrió en la pasada administración, además existían casos de preventivos que fallecieron y que sus familiares no habían recibido ningún tipo de pago.
Trascendió que será superior a los 40 millones de pesos el costo que tendrá la contratación de los más de dos mil 200 seguros de vida para los elementos de seguridad, trabajadores administrativos de la secretaria de seguridad pública y los bomberos.