El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Adrián Olivas Franco, intormó que en este mes de septiembre se redujeron los homicidios dolosos en un 10 por ciento en comparación al mismo mes del 2022, sin embargo en la estadística correspondiente a este año, septiembre es el tercer mes con más homicidios en la ciudad.
Durante su informe de incidencias delictivas correspondiente al mes de septiembre, el responsable de la seguridad en el puerto indicó que en el rubro de robos en toda su modalidad, también se registró una disminución de un 25 por ciento en comparación a la cifra del mismo mes del 2022.
De acuerdo a la estadística, en enero hubo 29 homicidios dolosos, en febrero el número fue de 34, en marzo 36 y en el mes de abril, se reportaron un total de 54, siendo ésta la más alta cifra de este año; en junio 40, julio 45, agosto 25 y septiembre 43 casos.
Lea también: Faltan más de 150 mdp para reactivar módulos de seguridad
Las víctimas de homicidio durante el mes se septiembre fueron 38 hombres y cinco mujeres, según la estadística de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las colonias con mayor índice delictivo de acuerdo al mapa de calor, son Renacimiento, Emiliano Zapata, La Mica, Libertad, Progreso y Fraccionamiento Magallanes, entre otras.
Por otro lado, Olivas Franco informó que en el mes de septiembre se registraron 72 detenciones de personas relacionadas con algún ilícito, además de aseguramiento de estupefacientes como cristal, piedra, cocaína, marihuana y un arma de fuego, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que la dependencia cuenta con una relación de mil 81 elementos, además de 70 efectivos de la Marina que se encuentran apoyando los operativos de seguridad en Acapulco.
Abundó que se cuenta con 337 policías certificados y 260 están en el proceso de la certificación como lo marca la ley de seguridad nacional.