Sentimiento de inseguridad no ha logrado disminuirse: Leopoldo González

El arzobispo de la Arquidiócesos de Acapulco dijo que el “sentimiento de inseguridad” no ha podido disminuirse entre la población, situación que está cobijada por la impunidad.

Javier Tinoco Memije

  · domingo 9 de junio de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que, a pesar de que las estadísticas de las autoridades en materia de seguridad indican que los crímenes van a la baja, el “sentimiento de inseguridad” no ha podido disminuirse entre la población, situación que está cobijada por la impunidad.

Durante su tradicional conferencia de prensa dominical, el prelado católico mencionó que el ánimo de los ciudadanos es golpeado por los recuentos semanales de los crímenes, muchos de ellos cometidos con saña y en donde la autoridad no ha logrado dar con los responsables.

“Aunque en las estadísticas aparece un menor número de crímenes en relación a tiempos pasados, el sentimiento de inseguridad no parece haber disminuido. La impunidad en que quedan tantos crímenes y delitos en nuestra patria, es mar que favorece la criminalidad, esto tiene que disminuir, una investigación conforme a leyes y respetuosa de los derechos humanos llegue al conocimiento de la verdad en cada crimen y en cada delito”, dijo.

González González mencionó que solo actuando en justicia podrá brindarse protección a la sociedad y el restablecimiento al orden, al tiempo que resaltó que los crímenes, como el acontecido el pasado viernes en donde fueron asesinados cuatro miembros de una familia, entre ellos una niña en Acapulco, empeoran la situación del municipio.

TRABAJAR POR LA RECONCILIACION DE CACAHUATEPEC

En otro tema, el representante de la iglesia en Acapulco consideró que es necesario trabajar en la reconciliación de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, después de la liberación de los 16 integrantes del Cecop acusados por el homicidio de nueve civiles el pasado 7 de enero del 2018.

Mencionó que “hay heridas muy profundas que se ocupa sanar” y mencionó que, en conjunto con el párroco de la comunidad, han estado buscando “llegar al corazón de las personas para disponer la reconciliación”, a través de la oración en donde se invita a los ciudadanos a caminar hacia ello.