Hay que sensibilizar a la niñez y juventud para evitar el maltrato animal en el país y estado de Guerrero, afirmó Elsa Salgado, presidenta de Patitas Felices Acapulco A.C; luego que se aprobó en el Senado que eleva a rango constitucional la protección animal.
La reforma consta del proceso de pacificación del país, la cual debe impulsarse a través de la educación respecto a los animales, ya que no se puede aspirar a tener un país sin violencia si no se cumple con la erradicación de la violencia a los animales.
Lee también: Vinculan a proceso a dos sujetos por matar a una perrita en Iguala
Consultada al respecto a este tema, Elsa Salgado afirmó que el impulsar la sensibilización del cuidado animal debe comenzar desde preescolar o primaria, con el fin de disminuir el maltrato animal.
“Estamos evitando la violencia en contra de ellos, porque una persona que maltrata a los animales no muestra compasión por un ser débil, porque no lo tendrá también con una persona”, argumentó.
Destacó que la aprobación de esta reforma en favor de la protección animal, el cual definió un paso firme en favor de estos seres vivos, sobre todo que vaya complementado con la educación en la niñez y juventud.
“Es un gran paso también que los animales sean seres vivos sintientes, sobre todo ellos tienen derechos y no deben ser crucificados o tratados como objetos, sino deben ser tratados con respeto”, manifestó.
Adelantó que con la aprobación de estas leyes en favor de los animales, se da la apertura de la creación o formación de programas de salud para los animales. “Esto apertura muchísimo”, agregó.
Finalmente, dio el voto de confianza a las autoridades de los tres niveles de gobierno, especialmente a la Federación para que otorgue los recursos suficientes en favor de los animales, entre ellas se incrementen más las campañas de esterilización a nivel nacional.