Con una inversión de 30 millones de pesos, la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, planteará para este año la construcción de un sendero seguro en dos de las colonias populares consideradas con mayor indice delictivo.
De acuerdo a declaraciones de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, Sendero Seguro, es considerado como una de las magnas obras con un presupuesto de más de mil millones de pesos para este segundo año de gobierno.
"El proyecto Sendero Seguro ya en análisis de obra, abarcaría unos 18 kilómetros de pavimentación y rehabilitación de vialidad además de una ciclovía que conectaría la colonia Zapata con Ciudad Renacimiento", expresó la titular de la dependencia.
Lee también: Sancionan a 12 constructoras por incumplir contratos
Meraza Radilla, señaló que los 18 kilómetros que contempla Sendero Seguro, contempla una sistema de vigilancia de 24 horas por medio del funcionamiento de cámaras que estarán monitoreadas desde la Secretaría de Seguridad Pública, instancia que mantendrá a su cargo recorridos permanentes por elementos policíacos.
Habrá servicio de alumbrado público, señalamientos para quienes transiten por el lugar, así como estacionamiento para quienes se trasladen a bordo de bicicletas.
La intensión con este proyecto que se quiere detonar de manera inmediata este año, tiene como prioridad combatir y bajar los índices delictivos en los dos asentamientos humanos.
Las medidas de seguridad que están planteadas dentro del proyecto de obra, son las que se requieren para abatir los indicadores de violencia y la reparación del tejido social al interior de las familias acapulqueñas.