Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguraron que perder la Convención Nacional Bancaria para el 2023, es una señal de alerta y de mala imagen para el puerto de Acapulco.
César Landín Pineda, secretario general de la sección 34 de la CTM, dijo que las autoridades de gobierno deberían de investigar las causas por las cuales los banqueros determinaron llevarse la convención a otra ciudad del país.
"Malo que la Convención Bancaria se fuera de Acapulco, es un caso de mala imagen, las autoridades deben dar garantías a los banqueros, es una señal de alerta", precisó el líder cetemista.
Lee también: Es deber de todos recuperar la Convención: PRI
En este mismo sentido, el dirigente de la CTM progresista en el estado, Rodrigo Ramírez Justo, dijo que se debe de evitar que se pierda este tipo de convenciones que representan para el puerto derrama económica y fuentes de empleo además de imagen turística.
Ramírez Justo, coincidió que es una llamada de alerta que debe de atenderse porque se estarían poniendo en riesgo algunos otros eventos para el destino de playa.
Fue este lunes cuando integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), dio a conocer que la Convención Nacional Bancaria en su 86 edición se realizaría en la ciudad de Mérida, Yucatán luego de 19 años ininterrumpidos en Acapulco.