Con carácter y energía compartida, procedente de Canadá el soke o sensei Pierre Myre ante decenas de marcialistas niños, jóvenes y adultos, impartió en Acapulco el esperado seminario anual de Chito Kan Internacional.
Su palmarés, apunta que en 1969 practicó con el legendario Bruce Lee; en los años 70’s combatió con Chuck Norris; compitió con el fundador de Taebo, Billy Blanks; ganó el campeonato mundial en 1973 en White Plains, Nueva York y durante varios años ha ganado el campeonato canadiense en Kata.
Ostenta el grado de cinturón negro 10 dan, creador del estilo Chito Kan Internacional desde 1969 en la actualidad con 4 mil practicantes de este estilo; a graduado a 652 cinturones negros, sigue abriendo escuelas en muchas ciudades del mundo y a sus 70 años con vigor y pasión sigue enseñando Artes Marciales.
Con honores a los símbolos patrios a cargo de la escolta y banda de guerra de Fuerza MiIitarizada Juvenil, el anfitrión, el shihan séptimo dan Saúl Márquez dio la bienvenida a su invitado de honor Pierre Myre creador del estilo Chito Kan Internacional basado en los sistemas Shotokan, Chito Ryu y Boxeo Olímpico.
Como invitada especial asistió la directora del Periódico el Sol de Acapulco Lucila Peláez Clavel; el director del INDEG, Román Bello Vargas; Miguel Bustamante Gutiérrez, comandante de Fuerza MiIitarizada Juvenil; el sifu Raúl Montes Martínez de Kung Fu Silum, la sampai Beatriz Adriana Huante Morales, el director del Parque Papagayo, Carlos Porfirio Ortegón y el entrenador de Boxeo Enrique Zacapa Guzmán.
En el protocolo ceremonial, Román Bello Vargas entregó a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, tres reconocimientos a los senseis Pierre Myre, Saúl Márquez y Miguel Bustamante; de igual manera el Pierre Myre entregó placas de honor del estilo Chito Kan Internacional a Saúl Márquez por su lealtad a esta disciplina durante 40 años y Beatriz Adriana Huante por sus muchos horas y días consagradas a la práctica y expansión de esta disciplina.
En el día de reconocimientos la organización Chito Kan Internacional Márquez también entregó diplomas de reconocimiento a sus invitados.
Tras los ejercicios de calentamiento con los alumnos de Acapulco y de Zihuatanejo de los dojos Akyo, Miten-Ichi-Ryu, para fortalecer esta disciplina entre sus practicantes, se pasó a los grupos para practicar formas y ataques en los tres sistemas en los que predominó la visión, reacción, rapidez, fuerza o potencia de ataque o golpe.
Fue un satisfactorio seminario observado por alegres padres de familia durante dos horas y al final se graduó a ocho cintas negras y en su despedida el máster Pierre Myre agradeció el apoyo de autoridades, profesores, padres de familia y medios informativos “porque de este seminario, en el corazón y en mi memoria me llevo un gran recuerdo ustedes y de Acapulco”.