Semefo institución imprescindible: Evelyn Salgado

La gobernadora realizó un recorrido en las nuevas instalaciones ubicadas en El Quemado, junto al Hospital General

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 25 de marzo de 2022

Las nuevas instalaciones están ubicadas junto hospital General. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Al entregar las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, consideró “imprescindible” esta institución por la coordinación que se tiene con la Fiscalía General del Estado para alcanzar resultados en la identificación de personas fallecidas.

En forma recurrente, vecinos de la colonia Progreso denunciaron fétidos olores por el acumulamiento de cadáveres y hace 14 días, les fue cortado el suministro de energía eléctrica a estas instalaciones que se ubican en la delegación de la Fiscalía en Acapulco, por un adeudo de 160 mil pesos, lo que agravó la contaminación del aire.

Salgado Pineda realizó un recorrido en las instalaciones ubicadas en El Quemado, junto al Hospital General acompañada de la secretaria de Salud, Aidé Ibares Castro y otros funcionarios.

En su mensaje al poner en operación las nuevas instalaciones, resaltó la necesidad de contar con estas instalaciones porque “como autoridades es nuestra obligación garantizar la identidad de las personas que lamentablemente pierden la vida y que no han sido identificadas por sus familiares”

El cambio a las nuevas instalaciones se retrasó más de cuatro meses. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco


“El Semefo llegó a nuestro país para convertirse en una imprescindible institución de apoyo judicial al ser indispensable para lograr una acertada resolución en los diferentes casos que así lo requieren”, dijo.

Consideró “fundamental” que estas nuevas instalaciones se distingan para garantizar un trato digno para las personas y exhortó a los trabajadores a atender con respeto a los deudos.

“Nosotros como gobierno debemos acompañar con todo el respeto, con toda la sensibilidad, con toda la comprensión y la solidaridad para todas y todos los ciudadanos”, dijo.

El panteón El Palmar se tiene un espacio disponible para atender solicitudes de inhumaciones para los próximos tres meses. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La obra cuenta con una superficie de 941 metros cuadrados, equipamiento de primera calidad con tecnología de punta, así como con dos plantas de tratamiento que van a proteger el medio ambiente de acuerdo a lo que marca la agenda ambiental 20-30.

Dijo estar convencida de que la relación institucional que se mantendrá y la coordinación entre los trabajadores y la FGE se va a traducir en óptimos resultados para la procuración de justicia y la búsqueda de la verdad para las y los guerrerenses.

El cambio a las nuevas instalaciones se retrasó más de cuatro meses, denunciaron vecinos el pasado 12 de marzo.