Más de tres y media toneladas de cocaína fueron destruidas por incineración en el puerto de Acapulco la droga fue localizada el 26 de junio flotando en costas de Guerrero y asegurada por la Secretaría de Marina.
De acuerdo con un comunicado que se emitió este viernes 3.6 toneladas de cocaína fueron trasladadas y destruidas en las instalaciones del relleno sanitario del poblado de Paso Texca, perteneciente al municipio de Acapulco.
El acto de destrucción estuvo a cargo de la Marina Armada de México y se realizó con la supervisión y aval de la Fiscalía General de la República que fueron los encargados de verificar que se destruyera el total del enervante.
Lee también: Detienen a ocho con droga y armas en Teloloapan
La Cocaína fue localizada flotando en el mar por personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, se encontraba empaquetada en 103 costalillas, que a su vez contenían en su inter Tabiques de polvo blanco con características de la cocaína.
Detallaron que el 26 de junio en una primera acción durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una patrulla marina el personal naval localizó, a más de 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) al Suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, 37 bultos de color negro flotando en el mar y amarrados unos con otros. En una segunda acción, se localizaron otros 66 bultos.
En estás dos acciones no hubo personas detenidas solo la droga que estaba en el mar, se presume que traficantes colombianos la depositaron en ese sitio posiblemente tirándola desde avionetas y ahí tendrían que ir sus cómplices mexicanos a levantarla Pero fue encontrada antes por el personal de la Marina.