Durante la Semana Santa, la vida nocturna se reactivó al abrir bares, discotecas y nuevos restaurantes en la zona Diamante de Acapulco, donde se alcanzó ventas 80 por ciento, mientras que los establecimientos de la zona Dorada alcanzaron un 100 por ciento en ganancias.
Sofía Mata Corona, presidenta de la Asociación de Discoteca, Bares y Restaurantes de la zona Turística de Acapulco, dijo que tuvieron buena afluencia de turistas nacionales que le generó buena derrama económica.
Añadió que también durante estas vacaciones de Semana Santa se abrieron lugares como es la discoteca Lucía, un restaurante de comida China, que se ubica en la avenida escénica, las discotecas República, La terraza Palladium, Bar 27, Baby’O y el restaurante Bambú.
Comentó que están esperanzados a que en la siguiente semana en las vacaciones de Pascua se incrementen las ventas en un 30 por ciento en bares, restaurantes y discotecas.
“Estas vacaciones de Semana Santa ayudo a reactivar la economía de muchos bares, discotecas y restaurantes que cierran en temporada baja y abren en vacaciones o fines de semana largos”, precisó.
Sofía Mata, dijo que los eventos artísticos como conciertos que se llevan a cabo en Acapulco ayudan también a la reactivación económica y a captar más turistas nacionales.
Añadió que los bares, discotecas y restaurantes, ubicados en la zona Diamante obtuvieron de ventas de un 80% y en la zona Dorada las ventas fueron mucho mejor y los establecimientos estuvieron llenos y con ganancias del 100 por ciento.
Dio a conocer que durante estas vacaciones de Semana Santa, las discotecas que operan en fin de semana largo o períodos vacacionales abrieron y reportaron buena afluencia de turistas nacionales.
Dijo que algunos establecimientos como la discoteca Yani, que se ubica en el centro comercial la Isla, se le hará unas mejoras para abrir muy pronto y lo mismo se hará con la discoteca Palladium, que ha estado tres años cerrada y podría abrir en las vacaciones de Verano.