Las vacaciones de Semana Santa es temporada importante para la reactivación económica de más de 160 familias que viven de la actividad turística en La Quebrada de Acapulco.
Lea también: Arribo de crucero, favorable para comerciantes y prestadores de servicios turísticos
Giovani Vargas, clavadista de La Quebrada, manifestó que la temporada de vacaciones de Semana Santa representa un respiro económico para todo Acapulco, ya que luego del paso del huracán Otis, la actividad más importante del puerto no ha tenido una recuperación del 100 por ciento.
Dijo que en el caso de los clavadistas de La Quebrada la temporada es importante, porque de esta actividad depende la economía de más de 100 familias.
“Tenemos buenas expectativas en está temporada de vacaciones de Semana Santa; esperamos que venga mucho turismo nacional, esto nos va a beneficiar no solo a los clavadistas, sino también a los comerciantes que se encuentran en la plazoleta y a los comerciantes establecidos que también obtienen ingresos”, expresó.
Giovani Vargas indicó que La Quebrada es una de las zonas turísticas más emblemáticas de Acapulco, y donde se tiene una alta afluencia de visitantes en temporadas de vacaciones.
Manifestó que Acapulco ha reactivado sus actividades turísticas y ahora solo se debe de esperar a que se recupere la economía del puerto en su totalidad.