Como consecuencia de las lluvias que se presentarondurante la madrugada de ayer, varios de los semáforos envialidades importantes dejaron de funcionar, como es el caso de laavenida Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, por lo que agentesauxiliares turísticos fueron colocados en estos puntos para evitaraccidentes en esta temporada vacacional.
La ciudad de Acapulco amaneció con afectaciones ensu sistema de semáforos como consecuencia de la lluvia que seregistró durante la madrugada de este martes, por lo que elementosde la corporación de auxiliares fueron enviados a dirigir lacirculación vial para evitar embotellamientos o accidentes.
Leermás:
Ante la visita de decenas de turistas, lasautoridades municipales para evitar que se registraran choques oalgún altercado como consecuencia de las fallas que se presentaronen la avenida Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, entre otraspolicías viales y agentes auxiliares fueron los encargados dedirigir el cruce de los automóviles de una avenida a la otra.
Algunos automovilistas señalaron que se debería deinvertir en un sistema más sofisticado para que no se tengan estasafectaciones cada vez que llueva, ya que en un descuido se puededar un fuerte choque que podría cobrar incluso la vida depersonas, esto por la cuestión de la vida nocturna que se vive enel puerto, sobre todo en los bares de la Costera.
Leermás:
Señalaron que sí se está invirtiendo en otrascosas deberían de hacerlo también en mejorar estos sistemas quepese a que fueron cambiados cuando ingresó el Acabús, éstos deinmediato mostraron su deficiencia cuando se dañaron en losprimeros meses de haber sido puestos en operación.
Puntualizaron que el mandar al personal necesariopara ayudar a que se tenga una buena vialidad es bueno, sinembargo, esto también los pone en riesgo debido a que muchosconductores manejan a exceso de velocidad y en una de estasocasiones pueden atropellar a los agentes cuando éstos intentandetener a los vehículos para darles el paso a los que seincorporan a una avenida.