El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas dijo que a pesar de que Guerrero se mantiene desde hace un mes en semáforo verde, difícilmente van a recuperarse
económicamente luego del colapsó que se dio en el sector a un año de la pandemia.
Comentó que Acapulco sigue siendo el destino turístico que más afluencia tiene a pesar de la pandemia y es una gran oportunidad para el sector turístico pero tampoco se puede decir que la recuperación económica la tienen a la vuelta de la esquina.
Comentó que los restauranteros de playa Bonfil están cumpliendo con los protocolos sanitarios, pero hizo un llamado a las autoridades a que vigile los sitios de mayor afluencia como mercados, transporte público y otros negocios de la ciudad donde se ha observado que no lo hacen.
Mejía Vargas, señaló que cada fin de semana están teniendo afluencia y en comparación a julio del año pasado se ha tenido un incremento en ventas de un 10 por ciento.
“Estamos teniendo trabajo y es una gran oportunidad para Guerrero y para Acapulco porque eso nos permite a seguir contratando a más personal como en el área se meseros y cocina”.