El semáforo epidemiológico verde que inicia este lunes en Acapulco, no quiere decir que la pandemia del Covid-19 este concluida, aseguró la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal.
La funcionaria, manifestó que no se debe de bajar la guardia, y se tiene que seguir con las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, y el lavado constante de manos para evitar una nueva oleada de contagios en el puerto.
"La pandemia por el Covid-19, no ha terminado y persiste el riesgo de contagio, por lo que es necesario redoblar las medidas sanitarias y mantener vigente el autocuidado, para evitar un retroceso que obligue nuevamente iniciar un confinamiento social, expresó.
Recalcó que la pandemia sigue, y que ahora es responsabilidad de todos sociedad y gobierno evitar regresar a semáforo amarillo, naranja o rojo, lo que representaría un retroceso en materia de prevencion sanitaria.
Tapia Carbajal, reconoció que los contagios de Covid-19, siguen disminuyendo cómo resultado de la responsabilidad de la población y también por la campaña de vacunación nacional que está en marcha desde hace varios días en el país y en especial en Guerrero y Acapulco donde se tiene un avance considerable en la aplicación de las dosis a las personas adultas y mayores de 60 años y más
Pidió que esto no debe ser motivo de confianza para los acapulqueños y turistas, porque podría darse un rebote como ocurre en otras partes del mundo donde la situación está siendo muy complicada por el aumento de personas contagiadas por el Coronavirus.