Semáforo amarillo, respiro económico en Caleta y Caletilla

Restauranteros de la zona han tenido fines de semana complicados desde el semáforo rojo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Prestadores de servicios esperan mejorar su situación con la llegada de más turismo. / Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El semáforo epidemiológico amarillo que inicia el próximo lunes representará una oxigenación económica para el sector restaurantero de Caleta y Caletilla, luego de una situación complicada que se vivió con la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

El representante de los restauranteros de Caleta, José Luis Laredo Vargas, dijo que son más de 60 los empresarios de este sector de la zona de Caleta Y Caletilla que esperan que cambie la situación con el regreso al semáforo amarillo a partir del próximo lunes.

"La situación en la que nos encontramos desde hace más de un año de pandemia ha sido muy complicada hasta el grado de que algunos no abren sus negocios por días para no tener gastos de servicios y en ocasiones de pagos de salarios", expresó.

Manifestó que sólo trabajan los fines de semana y hasta las 5:00 de la tarde debido a que la venta de bebidas es hasta las 6:00 de la tarde y esto también afecta en los ingresos económicos en los restaurantes.

Los ingresos en cada cambio de semáforo caen en un 50 a un 60 o 70 por ciento en cada restaurante de Caleta y Caletilla.

Lee también: Visitan y ven a la Virgen desde el fondo de cristal

Laredo Vargas, manifestó esperar que el semáforo amarillo se mantiene por varios meses para que el sector restaurantero de Caleta y Caletilla pueda seguir funcionando o de lo contrario se corre el riesgo de un cierre de negocios por estar en crisis económica.

Manifestó que los ingresos en los restaurantes de la zona Tradicional de Acapulco han caído de manera considerable y la situación se complica cada vez que se regresa a semáforo rojo que representa, una disminución en el aforo de servicio y en los horarios de funcionamiento y de venta de bebidas.

Aseguró que la zona de Caleta Y Caletilla, ha sido una de las áreas turísticas de Acapulco más golpeada en materia económica por el tema de la pandemia del Covid-19 iniciada en marzo del 2020.