Seis meses de retraso en obra del Mercado de La Sabana

Mario Calixto, indicó que los locatarios están cansados de la espera y de las falsas promesas que han dado las autoridades

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 29 de abril de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Locatarios del mercado de la Sabana, demandaron nuevamente a las autoridades del gobierno federal la conclusión de los 99 locales que fueron demolidos desde el pasado mes de octubre.

El comerciante Mario Calixto, manifestó que la obra del mercado, tiene un retraso de seis meses de acuerdo a la fecha que las mismas autoridades dieron para terminar los trabajos al 100 por ciento.

"El 20 de octubre del año pasado, se demolieron los 99 locales que estaban construidos en el predio de mil 400 metros cuadrados, y se dijo que en diciembre quedarían terminados, y es la fecha en que no se ha concluido", indicó.

Dijo que en la obra hay un retraso, y esto ha sido provocado por la misma empresa que sólo tiene trabajando a menos de 20 personas, "vamos a exigir con movilizaciones que se nos entregue ya el mercado", dijo Mario Calixto.

La obra que tiene una inversión de 192 millones de pesos por parte del gobierno federal con el programa de "Mejoramiento Urbano", estaba programada concluirla el 28 de diciembre del año pasado, y hasta la fecha el avance que se tiene es mínimo para los meses de trabajo que se llevan.

Mario Calixto, indicó que los locatarios están cansados de la espera y de las falsas promesas que han dado las autoridades para terminar la obra, por lo que darán un ultimátum para que la concluyan, o de lo contrario iniciaran las protestas.

El retraso de la obra, dijo que, les ha provocado perdidas económicas ya que el lugar donde se encuentran vendiendo sus productos en estos momentos, no son las adecuadas para los consumidores.

Señaló que los comerciantes reconocen que la obra de remodelación del mercado es buena porque se tendrá una mejor imagen y un mejor servicio, sin embargo, el tiempo que tienen los trabajos no son los adecuados.