El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González pidió analizar aquellos candidatos a cargos de elección popular que en sus propuestas promueven el trabajo para los jóvenes y bien remunerados, la capacitación y seguridad para las familias que han abandonado sus hogares y el campo ante las amenazadas de grupos delictivos.
En su mensaje dominical a través de las redes sociales, el prelado de la iglesia católica dijo que la pérdida de trabajo, en estos momentos de pandemia y que se ha incrementando, afecta a hombres y mujeres y debe considerarse hacer un llamado a revisar las prioridades.
“Al escuchar las propuestas de quienes aspiran al servicio de autoridad, hemos de mirar cómo se proponen promover la capacitación para el trabajo, sobre todo de los jóvenes, y la creación de puestos de trabajo en condiciones dignas y bien remunerados. Cómo buscará brindar la seguridad necesaria para que las familias puedan volver a sus hogares y a los campos de labranza que han tenido que abandonar ante la amenaza de grupos”, precisó.
Pidió implorar a san José obrero para encontrare caminos que lleven a decir “¡Ningún joven, ninguna persona, ninguna familia sin trabajo!”.
Recomendó que ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias y el gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo.
“Por más que cambien los mecanismos de producción, la política no puede renunciar al objetivo de lograr que la organización de la sociedad asegure a cada persona, alguna manera de aportar sus capacidades y su esfuerzo… Porque no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo”, señaló.
Por otra parte, el arzobispo Leopoldo González, pidió estar atentos a recibir la segunda dosis de la vacuna anti COVID, “Todos sigamos cuidándonos de manera responsable mediante las medidas que disminuyen el riesgo de contagio. Unamos en oración para pedir a Dios el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año y para la reanudación de las actividades sociales y laborales”.