La colocación de más de un kilómetro y medio de luminaria en playa Bonfil ha permitido brindar seguridad y la permanencia por más horas de turistas en los restaurantes, ubicados en la franja de arena, la cuál es un alivio económico en plena pandemia por covid -19, generando más derrama, desarrollo económico y empleo.
El presidente de la asociación de restauranteros de playa bonfil, Sergio Mejía dijo que la luminarias fue instalada por el gobierno municipal y a partir del 16 de diciembre se encendieron, dando una mejor imagen a la zona.
Comentó que antes, los turistas abandonaban las playas a partir de las 19:00 horas ya que el sol se ocultó y la zona de franja de arena quedaba completamente obscuro.
Ahora con la colocación de las luminarias en la franja de arena, los turistas y lugareños permanecen por más horas y algunos han pernoctado en la playa al encontrar qué hay mayor seguridad y confianza.
Además de la instalación de las luminarias, la estrategia municipal y estatal de seguridad mantiene con certidumbre a restauranteros y prestadores de servicios turísticos de playa Bonfil, lo que se traduce en más derrama económica y empleos.