Seguridad Pública mantiene el operativo "Transporte Seguro"

La Secretaría de Seguridad Pública informó que mantendrá operativo de seguridad denominado "Transporte Seguro" en Acapulco para garantizar seguridad a trabajadores del volante

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 27 de febrero de 2024

Agentes de la Policía Vial durante el operativo "Transporte Seguro" en Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, afirmó que se mantendrá el operativo “Transporte Seguro”, como una medida de prevención para trabajadores del volante en toda la ciudad.

En entrevista el jefe policiaco, manifestó que esta medida que consiste en que los elementos preventivos realizan revisión en interiores de camiones urbanos, es parte de la respuesta que se pusieron en marcha como respuesta a las inquietudes que tienen los trabajadores del volante.

“El operativo transporte seguro, se inició hace casi un mes por la inquietud que hay por parte de los transportistas por supuestas amenazas que han tenido, el operativo se mantendrá porque responde al acompañamiento de los elementos en las unidades”, precisó.

Lee también: Violencia paraliza parcialmente el servicio de transporte en Acapulco

Vázquez Rodríguez, añadió que el operativo sólo tiene como finalidad brindar seguridad en el servicio de transporte público de la ciudad.

Agentes de la Policía Vial listos para iniciar el operativo "Transporte Seguro" en Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Operativo de vigilancia en calles de la capital de Guerrero. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Este lunes, el transporte público de Acapulco por segunda ocasión en menos de dos meses, paralizó la ciudad al dejar sin unidades a miles de acapulqueños que se vieron afectados durante sus trabados a sus áreas de trabajo, escuelas y casas.

En el mes de enero, transportistas y trabajadores del volante, pararon el servicio por varios días en todas las rutas de la ciudad, por presuntas amenazas realizadas por presuntos integrantes del crimen organizado.

Manifestó que hasta el momento durante el operativo de seguridad, solo una persona ha sido detenida por posesión de arma de fuego el sábado pasado en un camión de la ruta costera.

La violencia contra trabajadores y concesionarios del servicio público en Acapulco, ha dejado ejecuciones, quema de vehículos como taxis y camiones (urbanos), así como ataques a sitios de taxis.