El secretario de Seguridad Pública de Acapulco Eduardo Bailleres Mendoza, afirmó que los homicidios dolosos van a la baja en este destino de playa, derivado de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Les platiqué que eso era una buena noticia los resultados de los frutos que rinden la maxima coordinación interinstitucional a hecho posible los índices delictivos particularmente los homicidios dolosos vayan a la baja, teníamos al mes de junio 95, julio con 83, y agosto con 72”.
Bailleres Mendoza detalló que se tiene una extraordinaria labor con la prevención del delito, conductas delictivas y robos a casa habitación.
Lee también: Reciben 190 agentes de la SSP Certificado Único Policial
Puntualizó que los temas que tienen que ver con la delincuencia o crimen organizado es competencia de las autoridades de nivel estatal y federal.
Sin embargo, en lo que va del año, durante ochos meses El Sol de Acapulco ha contabilizado 482 homicidios y el año 2023 en este mismo periodo se registraron 365, lo que refleja un aumento a la violencia del 30 por ciento.
En los últimos días han sido incendiados por hombres armados automóviles particulares, del transporte público; taxis azul con blanco y de rutas alimentadoras así como dos viviendas.
Han sido atacados sitios de taxis, baleados y asesinados choferes del transporte público, quienes algunos se han visto obligados a dejar de dar el servicio por temor a un ataque.
En este años han asesinado a balazos a seis policías; 3 viales, un director y dos elementos estatales.
En enero ultimaron a 26 personas, en febrero 49, marzo 47 y en abril 61 las víctimas, mayo 76 personas asesinadas, registrando 11 mujeres, siendo el segundo mes más violento del 2024.
Durante el mes de junio es el que mayor hechos violentos registró con 77 homicidios dolosos dentro de los cuales 13 fueron mujeres, en julio 74 víctimas, de los cuales 7 mujeres y agosto con 70 personas y 5 son mujeres, el resto hombres; 1 transportista y 3 policías.