En el último año, socios afiliados a la Canaco-Acapulco han tenido que invertir más de mil millones de pesos en seguridad privada y que va desde un sistema de vigilancia, alarma, guardias, convenios de seguridad con empresas, la contratación de traslado de valores para proteger sus establecimientos de intentos de extorsión y asaltos a mano armada.
El presidente de la CANACO, Alejandro Martínez Sidney dio a conocer que incluso para prevenir el delito, la Secretaria de Seguridad Pública del estado está brindado capacitación a más de 500 socios de está cámara empresarial para saber que hacer en caso de ser víctimas de extorsión o otro incidente de violencia.
“Este convenio con la secretaría de seguridad pública permite que nuestros agremiados sean capacitados en la materia de la prevención de los delitos, hay empresas que están establecidas en el fraccionamiento Costa azul y está solicitando la capacitación, debido al alto índice que se ha venido dando en horarios específicamente de rutas del fraccionamiento Costa Azul”.
Lee también: Empresarios invierten presupuesto extra para seguridad
En ese sentido, mencionó que derivado de un video que circuló en redes sociales donde un cámara de vigilancia instalada en una vivienda en el fraccionamiento Costa Azul grabó el momento en que un hombre trata de agredir a una mujer, prendió “los focos de alarma”.
Comentó que se han reportado intentos de extorsión y asalto a mano armada en establecimientos que se ubican en el fraccionamiento Costa Azul.
Recordó que la Canaco Acapulco tiene 2 mil 800 socios y en el último año los empresarios han invertido más de mil millones de pesos o más en materia de seguridad privada.
Dijo que la inversión que aplican los empresarios en seguridad privada va de la mano con la estrategia de seguridad que implementan las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El líder de los comerciantes establecidos en Acapulco reveló que un empresario al año está invirtiendo un promedio de 800 mil pesos en seguridad.
“De 400 casos de amenazas de extorsión que teníamos ahorita tenemos 30 y ha disminuido un 90 por ciento, sin embargo estamos investigando y tenemos 30 casos de extorsión de bandas delictivas y se han detenido”.
Añadió que los extorsionadores están buscando ahora sacarte dinero vía telefónica y a través de WhatsApp para pedir un depósito pero esos números de cuenta que envían también se investiga y de ahí están capturando a los delincuentes.
Añadió que un 80 por ciento de los empresarios adheridos a la Canaco han contratado seguridad privada.