Al señalar que tienen una reservación del 30% para el puente del 5 de mayo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, dijo que los turistas antes de salir a realizar paseos por el puerto, preguntan por la seguridad y se sorprenden por lo mal que quedaron los condominios a raíz del huracán Otis.
En entrevista, mencionó que el turismo llega de última hora para disfrutar de Acapulco sin reservación y confió que la ocupación en hoteles del Acapulco Tradicional suba para este puente del 5 de Mayo.
Lea también: Retroceso turístico, convertir hoteles en tiempos compartidos
Asimismo refirió que poco a poco el turismo de excursión se ha ido reactivando, a pesar de que habían cancelado su llegada Acapulco hasta que se rehabilitara el puerto después de huracán Otis.
Aguilar Ordoñez, dijo que los turistas observan que Acapulco le hace falta bastante por mejorar su infraestructura después de Otis.
“Oiga, quedaron muy dañados los hoteles; sí, aquellos son de papel, pero el de nosotros no”, mencionó que es lo que platica con los turistas.
Pero también, los visitantes nacionales que llegan a hospedarse al Acapulco Tradicional antes de salir del hotel para realizar recorridos le preguntan cómo está la seguridad.
“¿Cómo está la seguridad?, esa es la pregunta clave”, dijo el dirigente hotelero del Acapulco Tradicional que le hacen los turistas cada vez que van a ir a ver los clavados de La Quebrada.
Los turistas, dijo, preguntan antes de salir del hotel cómo está Acapulco en sus atractivos turísticos y la seguridad.