Al señalar que el tema de la seguridad pública es un asunto de responsabilidad del gobierno, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que los bloqueos en Acapulco por el tema del censo de damnificados por el huracán Otis, tiene tintes políticos.
En entrevista con reporteros luego de haber asistido al arranque del programa de entrega de fertilizante a productores en el poblado de Tuncingo, la primera edil de Acapulco, dijo que el estado no puede dejar en manos de otros la seguridad.
Lea también: Protestan trabajadores de la CAPAMA por falta de pago
Lo anterior luego de que cuatro obispos de Guerrero, se reunieran jueves con presuntos líderes de grupos delincuenciales para pedirles una tregua a los actos delictivos.
Entre los obispos, se encuentran José de Jesús González, de Altamirano, Joel Ocampo, de Tlapa así como Dagoberto Sosa y Leopoldo González de Acapulco.
En su declaración la alcaldesa, dijo que hablar de la violencia, es hablar de muchas cosas, por lo que se debe de trabajar más en las causas que generan el problema que afecta a toda la población.
“El estado, nunca puede abandonar lo que le corresponde, en esto se debe de trabajar en las causas que generan el problema”, dijo López Rodríguez, durante su declaración a los medios de comunicación.
En cuanto al tema de los bloqueos de avenidas por el censo de damnificados por el pasado huracán Otis, la presidenta dijo que se entiende ante un proceso electoral que se tiene en proceso.
Agregó que mucha gente, pretende meterle ruido a este tema de los apoyos que el gobierno federal ha estado distribuyendo a las familias que fueron afectados.