Seguridad, asignatura pendiente de AMLO: Empresarios

En su quinto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo una disminución de los delitos del fuero federal en un 24%

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 1 de septiembre de 2023

En Acapulco persiste los hechos violentos. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

El presidente de la Canaco Acapulco, Alejandro Martínez Sidney dijo que la seguridad es una asignatura pendiente que el gobierno federal no ha podido resolver y los programas sociales no han podido contener la violencia.

En su quinto informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que ha cumplido sus metas en materia de seguridad con la ayuda de las estrategias para atender la violencia donde ha participado la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y aseguró que hubo una disminución de los delitos del fuero federal en un 24 por ciento.

Martínez Sidney, mencionó que como empresarios tienen que hacerle frente a la realidad económica que se vive en México, y después de la recuperación por la pandemia, se vinieron otros problemas que es la inseguridad y “que es un tema pendiente que este gobierno no ha podido resolver”.

Dijo que el problema de inseguridad, al que se han enfrentado los empresarios, es un gran reto para el gobierno federal pues Acapulco vive del turismo y la información negativa siempre va en perjuicio de la economía.

Lee también: Entregará López Obrador en unos días el liderazgo de la 4T

Comentó después de la pandemia, se tiene un peso fuerte y ha bajado la inflación y los programas sociales lamentablemente no han podido contener la violencia.

En ese caso ejemplificó, que el programa de jovenes construyendo el futuro realmente “los jovenes no han construido un futuro y los jóvenes necesitan no una beca sino también enseñarle las herramientas de trabajo básicas y elementales”.

Dijo que la mayoría de los jovenes no están utilizando la beca donde se les otorga más de 6 mil pesos mensuales en cosas positivas ni prospera y lo ocupan para diversión y no para emprender.

Pese al incremento de efectivos federales, la violencia sigue. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

Martínez Sidney, señaló que ahora al sector empresarial ya le cuesta trabajo contratar personal y no es como antes.

“La mano de obra capacitada está siendo absorbida rápidamente por los destinos turisticos más competitivos y Acapulco se queda en el rezago”.

En materia turística, dijo que se debe de fortalecer más al sector y promover los destinos turísticos de México más a nivel nacional e internacional.

Pero lamentó que el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco no ha podido orquestar una campaña internacional, debido a que se perdió el fondo para promover los destinos turísticos y eso ha complicado la promoción.

Mencionó que Guerrero ha perdido su capacidad de recibir visitantes extranjeros y se ha convertido más en una capital de turismo social.

Recomendó renovar estrategias y abrir vuelos internacionales que debe el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometerse con Acapulco porque es un destino de los pioneros en el país en materia turística.

“Se debe de recuperar el turismo extranjero que es el que ha venido a la baja”.