Segundo paro de personal de Limpia

Empleados de la empresa Trasmocasa exigen el pago de prestaciones, utlidades y vacaciones

Celso Castro Castro

  · sábado 21 de abril de 2018

Por segundo día consecutivo, 150 trabajadores de la empresa Trasmocasa se declararon en paro de labores en protesta para exigir el pago de prestaciones, vacaciones y el reparto de utilidades, dejando sin servicio por unas horas la recolección de basura a más de 30 colonias y barrios de la zona centro.

Este viernes por la mañana, los trabajadores se negaron a salir a trabajar y tanto operadores como chalanes dieron a conocer que, mientras los responsables de la empresa especializada en la recolección de la basura no cumplan con sus demandas, iban a mantener el paro de labores.

Los inconformes denunciaron que se viola sistemáticamente sus derechos laborales, pues no se les ha pagado vacaciones, ni tampoco el pago de sus prestaciones ni el reparto de utilidades, por lo que decidieron parar labores por segundo día consecutivo.

Recordaron que este jueves también no trabajaron en solidaridad con su compañero que fue detenido por haber sufrido un accidente y ser llevado a la cárcel, mientras que la empresa no se quiso hacer responsable, debido a que los camiones recolectores no tienen seguro.

David Garibo Sandoval, uno de los empleados inconformes, refirió que son 30 camiones los que permanecen cerrados, los cuales no los van a utilizar hasta que les resuelvan sus demandas.

Mientras que el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Avalos, aseguró que el paro no afecta el servicio de recolección de basura, pues se han coordinado para poder atender las rutas que tiene a su cargo la empresa Trasmocasa.

Afirmó que este conflicto es ajeno al Ayuntamiento y son los responsables de la empresa, las que tienen que resolver las demandas de los trabajadores.

Al mediodía los trabajadores levantaron el paro de labores y se reanudo el servicio de recolección de basura.