Al poner en marcha el operativo de seguridad pública para la temporada de vacaciones de Semana Santa en el puerto, la presidenta Abelina López Rodríguez, anunció que su gobierno seguirá invirtiendo recursos económicos en la zona del Acapulco Tradicional.
Señaló que una vez que termine la temporada vacacional, se dará inicio a los trabajos para la construcción del puente de Caleta y Caletilla, además de hacer una inversión entre el estado, municipio y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para limpiar y desazolvar un canal que inicia desde la zona de la playa Manzanillo hasta Caleta.
“Desde mi llegada al gobierno, le he puesto mucha atención a la franja turista le hemos invertido dinero y le vamos a seguir invirtiendo, terminando la temporada de vacaciones vamos a empezar con la construcción del puente de Caleta y Caletilla, vamos a con una inversión de con Conagua, estado y municipio de más de 21 millones de pesos para desazolvar un canal desde Manzanillo a Caleta, el tramo que es latente en esta zona acuesta más de 120 millones de pesos, ya tenemos nosotros 20 millones para empezar a trabajar en la parte más crítica de Caleta”, precisó.
Lee también: Playas de Acapulco registran alto oleaje
Durante el banderazo de inicio al operativo por parte de la presidenta en la zona de Caleta, se dio a conocer que serán un total de 330 los elementos de distintas corporaciones policiacas, los que estarán desplegados en toda la franja turística durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, por lo que se garantizó por parte de las autoridades, una mayor presencia de efectivos.
Se informó que, con el operativo de vacaciones de Semana Santa, las colonias de Acapulco y las calles del centro de la ciudad, no quedarán desprotegidas ya se mantendrán las tareas con las distintas fuerzas de seguridad como del estado y municipio que estarán recorriendo todas las áreas de la Acapulco con mayor presencia.
Por último, la alcaldesa dijo que para que el turismo siga llegando al puerto de Acapulco,se requiere de la colaboración de todos, el dar un buen servicio, no abusar de los visitantes, y no aumentar ni alterar los precios de los productos durante el periodo de vacaciones.