El nuevo comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucín, afirmó que se mantendrá el operativo de vigilancia militar en 255 escuelas de nivel básico en Acapulco.
El general quien tomará protesta como nuevo comandante del 56 Batallón de Infantería la mañana del martes, expresó que no se debilitará el operativo de seguridad en los planteles, sino todo lo contrario, se reforzarán los operativos que de realizan a los alrededores de cada una de las instituciones educativas.
"No vamos a bajar la guardia, el compromiso es combatir la delincuencia en la ciudad, y mantener la vigilancia de las escuelas, y para esto, estamos todas las corporaciones involucradas", expresó en entrevista luego de asistir al 130 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Asta Bandera.
Añadió que las escuelas que son vigiladas por la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y por elementos policiacos en Acapulco, están debidamente ubicadas, por cada una de las corporaciones.
En cuanto al reforzamiento de los operativos en colonias populares y el centro de la ciudad, el Comandante del 56 Batallón de Infantería, expresó que aún no se han realizado las reuniones con los representantes de otras corporaciones para determinar las acciones a seguir en este tema.