La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, afirmó que su gobierno seguirá invirtiendo recursos económicos para mejorar la imagen de la costera Miguel Alemán, adelantó que se contempla consolidar este año la creación de la playa incluyente.
En entrevista minutos después de haber terminado la sesión de cabildo abierto en la plaza Juan Álvarez en el zócalo de la ciudad, la primera edil dijo que ya planteó al Cabildo la posibilidad de la venta de un predio que pertenece al municipio y que puede costar como 100 millones de pesos para seguirle metiendo a la imagen de la costera.
Manifestó que este recurso de la venta del terreno que el Cabildo en pleno ya turno para su análisis a comisión, es para dos proyectos la Playa Incluyente y la imagen de la costera, “es necesario seguirle metiendo recursos para mejorar la zona de la costera.
Explicó que el proyecto de la playa incluyente, se tiene desde que se decía que el empresario Carlos Slim, apoyaría toda esta zona en la que se considera la playa incluyente, además del paso elevado entre lo que es playa Manzanillo y playa Angosta para el puerto.
Lee también: Reconoce Vía Pública existencia de comercio tolerado en la Costera
“Estos proyectos ya están, primero hay que hacer todo un proceso que hay que llevar, yo en esta semana recibo a representantes de la empresa para que posteriormente, puedan conciliar con Semarnat, y hay que darle para adelante”, expresó ante medios de comunicación.
Por otro lado, al referirse al tema de la violencia en la costera, la alcaldesa manifestó que esto es parte de lo que se debe de seguir trabajando por medio de una estrecha coordinación con las instituciones como la fiscalía, Guardia Nacional, Marina, estos son de los trabajos que se deben de seguir haciendo.
Manifestó que, en ocasiones, lo que dice es cuestión de polémica, pero muchos vienen de fuera y venden droga, ellos venden droga, lo anterior al referirse a los hechos sucedidos en la unidad Luis Dolando Colosio.
Informó que su gobierno recibirá en el mes de mayo cien patrullas y cuatro ambulancias para reforzar la zona turística, además de la compra de drones, arcos para detectar metales y la instalación de cinco comités de parcelación ciudadana, ya que lo que se busca es trabajar un proyecto de policía de cuadrantes y vinculación.
Añadió que su gobierno debe de hacer lo que le toca, y no estar solo de espectadores sobre todo en el tema de la prevención del delito que es parte fundamental que le corresponde trabajar al municipio.