Acapulco seguirá con lluvias intensas durante este fin de semana, debido a las bandas nubosas que sigue generando "Nora" ya como huracán localizado frente al estado de Jalisco.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el puerto, habrá lluvias intermitentes, vientos de variada intensidad y un fuerte oleaje en las playas.
Ante esta alerta de alto oleaje en las playas, autoridades de Protección Civil municipal, pidieron evitar caminar por la orilla del mar, así como ingresar a las playas en estos momentos.
Hasta el momento las lluvias de este sábado, han dejado en la ciudad, la caída de 20 árboles uno de estos en la avenida Escénica que provocó el cierre de la circulación por varias horas, además de cuatro deslaves de tierra y piedras.
Lee también: Derrumbe corta circulación en la vía Acapulco-Zihuatanejo.
Así como el colapso de una barda en la guardería del ISSSTE, la caída de cuatro postes de energía eléctrica los cuales ocasionaron la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunas colonias de la ciudad, así como arrastre de basura, lodo y tierra a la parte baja.
Las autoridades del gobierno municipal, mantienen recorridos para supervisar la situación de la ciudad ante la presencia de la lluvia que desde la noche del día jueves inició en el puerto.
Por su parte el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, informó que de manera coordinada con el titular de Protección Civil municipal, se ha revisado los niveles de la laguna de Tres Palos en donde no existe riesgo de desbordamiento por lo que no existe necesidad de abrir la barra para su desfogue.