Ante los acontecimientos de violencia que se han registrado en distintos puntos de la ciudad desde el pasado fin de semana, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, aseguró que seguirá el arribo de más elementos de corporaciones policíacas al puerto de Acapulco.
En entrevista al asistir a la toma de protesta del Comité del mecanismo para la implementación y seguimiento a las declaratorias de alertas de género en el ayuntamiento, el responsable de la seguridad en la ciudad, indicó que se ha incrementado en todas las zonas de Acapulco los rondines por parte de las distintas corporaciones.
“Como ustedes sabes, recientemente tuvimos una llegada de fuerzas especiales de la Guardia Nacional, las cuales llegaron a reforzar en la ciudad las tareas de patrullaje, de manera coordinada con Marina, fuerzas especiales y por efectivos de la policía del estado”, expresó.
Vázquez Rodríguez, dijo por parte de la policía municipal a su cargo, se puso en marcha desde el día viernes un operativo denominado “Arimate”, que es de reacción inmediata de máxima alerta, con este se da acompañamiento a las corporaciones en los rondines en toda la ciudad.
Dijo que son lamentables los escenarios de violencia que existen, pero todos son atendidos sobre la mesa de coordinación, y agregó que es la Fiscalía General del Estado, quien lleva los procesos de las líneas de investigación.
Abundó que en lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio. Ha incrementado la presencia policial en todas partes con la llegada de las nuevas patrullas.