Los remanentes de la Onda Tropical número 18, provocará lluvias fuertes este viernes sobre la mayor parte de la geografía del estado, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que la última imagen satelital pronostica que prevalecerá los nublados y la ocurrencia de lluvias durante la tarde y noche de este 4 de agosto.
Lee también: Cierran puerto a la navegación en Acapulco
Esto a consecuencia de que el fenómeno meteorológico se encuentra en el extremo oeste de la región Costa Grande, pero a su paso por Guerrero ha depositado una gran cantidad de humedad, misma que después del mediodía favorecerá nuevamente la ocurrencia de lluvias fuertes, lo que podría ocasionar incremento en niveles de arroyos y ríos, así como deslaves e inundaciones.
El funcionario estatal Arroyo Matus además reportó que se observa que ya presenta organización ciclónica aproximadamente a 300 Kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, se pronostica que continúe su evolución intensificándose mientras se aleja gradualmente de Guerrero.
Sin embargo, existe potencial para presentarse chubascos dispersos (de 6, 25 y 50 milímetros) en las regiones Tierra Caliente, Norte y centro
Este mismo panorama prevalecerá en toda la Costa de este estado suriano y la región de la Montaña, así como la porción sur de la región centro con lluvias muy fuertes 51 a 75 milímetros.