Tras asegurar que seguirán las detenciones contra quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública en Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que en su gobierno se seguirá la ruta de resarcir los daños al medio ambiente.
En entrevista luego de haber recibido en donación cuatro camiones recolectores de basura, la presidenta municipal aseguró que las detenciones van a seguir hasta que la ciudadanía se eduque en el tema de la limpieza.
Abelina López manifestó que se sigue el proyecto de las tres zonas de transferencia de basura en la ciudad, así como la instalación de un sitio de compostaje con una inversión de 30 millones de pesos.
“Estamos en esta ruta, ya tenemos el terreno para el sistema de compostaje que ayudará a disminuir por lo menos en 100 toneladas de basura diaria al relleno sanitario”, dijo la alcaldesa de Acapulco a los medios de comunicación.
Señaló que el compostaje que se obtenga con las cien toneladas diarias de basura que se depositarán en el predio será entregado a los campesinos, con la finalidad de empezar a mitigar los daños que se le ha hecho a la tierra con tantos químicos.
López Rodríguez reconoció que Acapulco luego del paso del huracán, requiere de mucha ayuda, por lo que celebró la donación de los cuatro camiones que ayudarán a enfrentar el problema de la basura.