El aumento de contagios de Covid-19, las hospitalizaciones y fallecimientos que se han registrado en estos últimos días del mes de enero, obliga a seguir manteniendo cerrados los cuatro panteones municipales.
El director de panteones y velatorios, Gerardo Sánchez Meza, recordó que desde el pasado mes de octubre, fueron cerrados los panteones como una medida para contener los riesgos de contagios de Covid-19.
Dijo que hasta el momento, no se tiene una fecha establecida por las autoridades del sector salud para abrir al público los panteones de Las Cruces, El Palmar, Garita y San Francisco.
Sánchez Meza, dijo esperar que la situación de salud pública cambie, para que el cierre de los panteones, no llegue a los cinco meses.
Los cuatro cementerios, han sido cerrados en tres ocasiones, el diez de mayo, Día de la madres, el 20 de junio, Día del Padre, así como el Día de Muertos en el mes de noviembre.
El funcionario, manifestó que durante estos más de tres meses de cierre por medida sanitaria, los panteones han sido sanitizados y desinfectados pese a no recibirse a los acapulqueños que de manera constante acuden a visitar las tumbas de algún familiar.
Recalcó que por el momento, no se tiene establecida una fecha para abrir nuevamente los cuatro cementerios.
"La apertura de los panteones, luego de más de tres meses de estar cerrados, dependera del comportamiento que se tenga de la pandemia", expresó el funcionario municipal.
Por último, dijo que sólo se está dando servicios de inhumasión bajo todas las medidas sanitarias, como el ingreso de un número reducido de personas y con el uso del cubrebocas.