El fenómeno de la canícula, mantendrá en el puerto de Acapulco temperaturas por arriba de los 34 grados, además de una sensación térmica superior a los 40 grados en los próximos cuatro días.
El especialista en temas meteorológicos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, señaló que la presencia de este fenómeno natural se tiene en el país, el estado y en Acapulco.
Lea también: Tromba en Tlapa deja daños materiales y desaparecidos
Dijo que el fenómeno de la canícula inició el pasado 3 de julio y termina el próximo el 11 de agosto, por lo que se deben de seguir tomando todas medidas preventivas para evitar algún padecimiento provocado por las altas temperaturas.
Insistió que en Acapulco se seguirá teniendo cuatro días con temperaturas muy altas, sobre todo en los municipios que se localizan en todo el litoral costero desde la Unión hasta Cuajinicuilapa.
Recomendó mantener medidas preventivas, como la hidratación constante sobre todo en menores de edad y adultos mayores que representan el sector de la población más vulnerables ante las altas temperaturas.
La canícula es un fenómeno natural que se caracteriza por la disminución de lluvia y por el aumento de las temperaturas.