Tras afirmar que no hay condiciones para un regreso a clases presenciales este lunes, el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que en su caso seguirán con el modelo educativo a distancia: "Somos maestros, no héroes".
Explicó que, lamentablemente los contagios por el Covid-19 siguen en aumento a pesar de pasar a semáforo epidemiológico a color verde, por lo que, insistió, que no se puede todavía estar frente a grupo.
Lee también: Alienta semáforo verde el regreso a clases, afirma la SEG
Además, el magisterio del estado sigue sin el seguro de vida, "el gobierno del estado nunca lo cubrió y actualmente se ha convertido en una deuda impagable, por lo que es responsabilidad de cada docente cuidar su salud".
El dirigente de los maestros del estado, Rodríguez Rendón, aseguró que no se trata de llevarle la contraria al gobernador Héctor Astudillo Flores, porque en verdad quisieran regresar a las escuelas, pero sin garantías de seguridad y de disponer de espacios adecuados, no es posible hacerlo.
"La mayoría de las escuelas siguen en estado de abandono, nunca se le invirtió para rehabilitarlas y hay otras con daños por el sismo del 7 de septiembre, que no han sido evaluadas", aseguró.
Por lo que indicó que no van a regresar este lunes a las escuelas y el que lo haga será por su propia decisión, "mientras no disminuyan los contagios del patógeno y se reparen las escuelas, tendremos que seguir con el modelo educativo a distancia".