La presidenta municipal Adela Román Ocampo, afirmó que seguirán en la misma línea en contra de las carburadoras de gas Lp, y advirtió que si detectan que se esté vendiendo gas de manera clandestina en las estaciones que fueron clausuradas, se procederá al cierre definitivo.
En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo, junto a funcionarios y regidores de la comisión de Protección Civil, la alcaldesa expresó que se están tomando medidas adecuadas en cuanto a garantizar la seguridad de los acapulqueños al verificar este tipo de establecimientos comerciales.
Agrego que no se está procediendo de forma arbitraria porque en los negocios donde se procedió a la clausura, a los propietarios de estos, se les da el derecho de la garantía de audiencia con diez días para poder subsanar cada una de las observaciones que el personal de Protección Civil hizo durante los procedimientos realizados.
“Si venden de manera clandestina gas los negocios clausurados, nosotros también vamos a actuar de manera jurídica, porque no tienen ninguna medida de seguridad, en los operativos, se encontraron tanques caducados, cilindros no cuentan con estudio de impacto ambiental, uso de suelo, no tienen permisos de factibilidad, están irregulares”, precisó la primera autoridad.
En la conferencia, el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso, manifestó que de acuerdo a registros en la ciudad hay 176 estaciones de gas, y el 100 por ciento de estas, están violando la ley, en algunos casos están funcionando hasta a menos de 100 metros de escuelas y guarderías, hasta el momento hay 11 negocios clausurados.
Adela Román, manifestó que su gobierno, está haciendo lo que le compete y adelantó que se tiene algún procedimiento en contra de quienes dejaron que estos establecimientos funcionaran, será responsabilidad de la fiscalía del estado, así como si el gas que se comercializa es de dudosa procedencia lo cual el ayuntamiento desconoce.