Durante este año, el Gobierno municipal seguirá con el proceso de revisión de la nómina de los trabajadores de lista de raya, supernumerarios, de base y de confianza para proceder a la baja de todos aquellos que no realizan ninguna actividad laboral, afirmó el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez.
Dijo que este proceso de revisión que dio inicio luego que Adela Román Ocampo tomó protesta como presidenta, no se puede detener mientras se tenga una nómina muy alta de trabajadores, “además por lo que representa en cuanto a recursos que se deben de destinar para pagar salarios”.
Manzano Rodríguez expresó que hay algunos a los que ya se les suspendió su pago de salario, pero se está dialogando con éstos para determinar su situación laboral, si regresan a las dependencias, pero como empleados de lista de raya y no como basificados.
“No te puedo decir cuántos han sido dados de baja y a cuántos se les ha retenido sus pagos, pero no se dará marcha atrás a este tema que es complicado debido a la crisis financiera en la que se dejó el municipio”, expresó.
Manzano Rodríguez indicó que el número de trabajadores que pueden darse de baja de la nómina del Ayuntamiento, puede incrementar de manera considerable durante los próximos meses de este año.