El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, afirmó que en Acapulco han sido detectados establecimientos comerciales que por años, han estado funcionando en la clandestinidad sin permisos y licencias expedidas por el municipio.
El funcionario, indica que se tiene escasos diez días para que termine el programa de descuentos del 30, 40 y 50 por ciento que se estableció por cabildo para que los propietarios de negocios se regularicen en los pagos de las licencias del 2020, 2021 y años anteriores en el caso de aquellos comercios que por años no han pagado sus permisos como lo marca la ley de egresos municipal.
González Pérez, dijo que son más de mil los negocios en Acapulco que no están regularizados con sus pagos del 2020 y 2021, mientras que otro número igual no cuenta con ningún año pagado al municipio.
"El programa de descuentos en el pago de licencias luego de las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19, ha dado resultados porque se han acercado varios empresarios para iniciar los procedimientos que se requieren para ponerse al corriente con los pagos", expresó González Pérez.
Señaló que será hasta el próximo 30 de noviembre, cuando se termine el programa de descuentos en las licencias de funcionamiento.
Explicó que el porcentaje de descuento que se estará dando una variación de acuerdo al giro comercial de cada negocio.
En Acapulco, hay poco más de 13 mil 500 negocios comerciales de acuerdo al padrón oficial que se tiene en el Ayuntamiento.