A cuatro años de haber iniciado el operativo de seguridad Acapulco, por parte de la Gendarmería Nacional, la actividad de combate al crimen organizado y al comercio y tráfico de drogas en la ciudad se mantendrá aún con el cambio de poderes a nivel nacional, aseguró el coordinador operativo de la Policía Federal división Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino.
El jefe policiaco expresó que, en estos cuatro años de operaciones de la Gendarmería Nacional, se han tenido resultados favorables en cuanto al combate delincuencia, con la detención y puesta disposición de 409 personas, así como el decomiso de 12 armas cortas y 48 armas largas.
Además, se han erradicado ocho sembradíos en el poblado de Xaltianguis, de dos toneladas de mariguana que han sido decomisadas en diversos retenes que se instalan en diferentes municipios del estado de Guerrero como Acapulco y la zona de Tierra Caliente. “La Gendarmería seguirá trabajando porque esta corporación es coordinada por la federación, y por lo una vez que se tenga al nuevo gobierno, seguramente se mantendrá el operativo de seguridad y combate contra la delincuencia organizada, las cifras de decomisos y detenidos durante los cuatro años son similares”, dijo el coordinador operativo de la Policía Federal, Carreño Avelino.
Finalmente, aseguró que la Gendarmería Nacional es itinerante, por lo que donde se requiera su presencia se desplegarán los elementos necesarios para combatir la violencia que esté afectando a la población.