Seguirá la depuración de policías preventivos en la SSP municipal: Adela Román Ocampo

La alcaldesa Adela Román Ocampo, refirió que le dejaron un Acapulco inundado en la violencia y en la podredumbre

Enrique Hernández Campos

  · jueves 12 de septiembre de 2019

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, acusó a las anteriores administraciones locales de haberle heredado una ciudad inundada en la violencia y en la podredumbre, y adelantó que seguirá con la depuración de los cuerpos policíacos en la Secretaria de Seguridad Pública.

En entrevista con medios de comunicación, luego de haber firmado un convenio de colaboración educativa con representantes del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEEJAG), en la sala de cabildos del ayuntamiento del Parque Papagayo, la alcaldesa manifestó que la ley es muy clara, y marca que todo aquel elemento policíaco que no haya pasado su certificación tiene que ser dado de baja inmediatamente.

La alcaldesa, añadió que hablar de la seguridad pública, es hablar de un tema que ocupa y preocupa a todos, “por lo que se ha depurado y se seguirá depurando la secretaria de seguridad pública, hay un grupo de elementos de la policía municipal que se han estado manifestando a través de redes, pero estos en su mayoría son los que no salieron certificados y no pasaron los controles de confianza y se deben de dar de baja”.

En su declaración ante los medios de comunicación a los que informó que, por la mañana de ayer en la secretaria de seguridad pública, hizo entrega de nuevos informes personalizados a los elementos policíacos, Adela Román Ocampo, dijo desconocer en el momento la cifra de los elementos que podrían ser dados de baja de la corporación.

Dijo que, como presidenta municipal, esta comprometida con el tema de seguridad pública y con los elementos policíacos por lo que nuca se casara de tocar las puertas que sean necesarias para gestionar recursos y apoyos en beneficio de estos elementos, y para mejorar sus condiciones de trabajo al interior de la dependencia.

Adela Román Ocampo, refirió que le dejaron un Acapulco inundado en la violencia y en la podredumbre, por lo que el ayuntamiento vive una situación de desesperanza porque por los adeudos que le heredaron hacienda le está descontando recursos federales y esto hace más complicada la situación económica del municipio.

Señaló que si el Ayuntamiento, no tuviera problemas financieros heredados por las pasadas administraciones, las condiciones laborales y económicas de los policías serán otras, pero en estos momentos con los descuentos que se hacen el gobierno no puede hacer nada.