El ayuntamiento de Acapulco, hizo un llamado a turistas y acapulqueños a mantener medidas de prevención ante el fuerte oleaje que seguirá en las playas.
La coordinación de Protección Civil del municipio, informó que se esperan olas de 1.8 metros de altura, esto ante la presencia del fenómeno de mar de fondo.
Lea también: Ayuntamiento inicia revisión de refugios temporales de Acapulco
Las autoridades, exhortaron a la población acapulqueña, así como prestadores de servicios turísticos y visitantes a tomar precauciones y evitar introducirse al mar.
A través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se informa que estas condiciones se mantendrán durante la semana y parte de la próxima.
Al mismos tiempo se dio a conocer que se prevé reducción de la zona de playa y posible manifestación de marejadas, así como la presencia de corrientes de arrastre en el interior de la bahía.
En zonas de mar abierto como Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e Isla de la Roqueta, también se registrará alto oleaje.
Se espera que alto oleaje, disminuya en las playas de Acapulco partir del próximo 24 de abril.
En caso de requerir apoyo, deben comunicarse a la línea 911 para ser atendidos por las autoridades, además, se encuentran disponibles las líneas 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 de la Coordinación General de Protección Civil.